De arma corta a arma larga: Kits que permiten convertir una pistola en una carabina

De arma corta a arma larga: Kits que permiten convertir una pistola en una carabina

Accesorios
hera_glock_hoPrácticamente desde la aparición de las primeras armas de fuego modernas, los ingenieros armamentísticos han trabajado para conseguir convertir un arma corta en un rifle o carabina. Ahora lo han logrado.
kit_transformacionPrácticamente desde la aparición de las primeras armas de fuego modernas, los ingenieros armamentísticos han trabajado para conseguir convertir un arma corta en un rifle o carabina. Intentos célebres como el de la Luger P08 alemana y su culatín de madera, sirvieron para que hoy en día diversas firmas de la industria armera hayan tomado su relevo y hayan presentado auténticos kits de transformación. Tal y como sucediera en el primer cuarto del pasado siglo XX, donde se tomó como referencia un modelo tan emblemático como el arma corta de dotación de la Wehrmacht, ahora las compañías también han fijado sus ojos en modelos tan populares como los de la casa Glock o los míticos M1911. Veamos con más detalle cómo son estas originales transformaciones.

hera_arms_1911_carbine
Conversor H.E.R.A. Arms para Colt 1911
Una de las firmas que más decididamente ha apostado por estos kits que permiten convertir fácilmente una pistola en una carabina es la alemana H.E.R.A. Arms. Su primer proyecto en este campo vio la luz hace poco más de un año y tuvo a la familia Glock como principal protagonista. En concreto, este proyecto recibió el nombre comercial de GCC, siglas pertenecientes a la denominación “Glock Carbine Conversion”. Compatible para los modelos 17, 19, 22, 23, 31 y 32 de la pistola austriaca, este kit de transformación se caracteriza por su rápido y sencillo proceso de instalación. Esto es posible gracias a un raíl táctico tipo Picatinny que permite un acople perfecto entre la culata del kit y la corredera de la propia pistola.

Además, este GCC, que ya se encuentra a la venta en diversos países de Europa, cuenta con un diseño ergonómico que posibilita el montaje de una empuñadura adicional en la parte delantera (tipo monopod), así como diversos tipos de accesorios tácticos: linternas, punteros láser, o miras ópticas, entre otros. Señalar por último, que todos los raíles Picatinny con los que está equipado este kit de conversión son de aluminio mecanizado, lo que también habla bien a las claras de la calidad de este conversor para pistolas Glock.

glock18_carbine_lrgViendo el éxito que durante todo el 2009 ha obtenido este kit GCC, la casa H.E.R.A. Arms ha decidido ampliar su catálogo de transformadores y ha presentado recientemente un nuevo producto que permite convertir cualquier pistola tipo M1911 en una carabina con un aspecto similar al de un fusil de asalto. En esta ocasión, la compañía alemana ha bautizado a su nuevo kit de transformación con el apelativo de “Colt Pistol Extension” (CPE), un producto que como decimos posibilita que cualquier modelo 1911 se acabe convirtiendo en una carabina del calibre .45 ACP. Tal y como sucede con su anterior diseño para pistolas Glock, la instalación de este kit también resulta muy sencilla, destacando en este producto su nueva culata retráctil ajustable en varias posiciones.

Desde Estados Unidos

La alemana H.E.R.A. Arms no es la única firma internacional que se ha aventurado en el diseño y la fabricación de estos kits de transformación. Siguiendo la tónica habitual que impera en el actual mercado armamentístico, dos compañías estadounidenses también han presentado sus propios sistemas de conversión. Una de ellas se ha granjeado una gran popularidad en el país de las barras y estrellas gracias, precisamente, a este tipo de transformaciones. Nos referimos a la empresa Mech Tech Systems, una compañía que desde hace varios años se ha especializado en la fabricación de diversos sistemas para convertir pistolas en rifles. Entre todos sus productos destaca sin duda el CCU (Carbine Conversion Unit), un kit compuesto por un cañón de 16 pulgadas (40,6cm) y una culata que puede elegirse en tres tipos de acabados: fija, telescópica, o retráctil al estilo de la popular carabina M4. Al igual que sucede con los productos citados anteriormente de H.E.R.A. Arms, este kit CCU diseñado por Mech Tech Systems es válido para pistolas de la casa Glock y para modelos tipo 1911.

gcc_1
Probando el Glock Carbine Conversion
Otro kit de transformación procedente de Estados Unidos es el de CAA Tactical, también pensado para las pistolas Glock y que actualmente se vende en España a través de la armería Nidec. Diseñado por la empresa Command And Accessories, más conocida internacionalmente por sus siglas CAA, este kit de transformación se compone de una carcasa con guardamanos y culata, que aporta al usuario varios raíles tácticos, y un soporte para montar linternas, láseres, visores, etc. Fabricado con polímeros de especificación militar y aluminio aeroespacial, lo que confiere al sistema una alta resistencia y un peso más reducido, este kit de CAA Tactical se comercializa en España a un precio de 499 euros. Ver el enlace: www.nidec.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=3462&category_id=334&option=com_virtuemart&Itemid=214

A este respecto, debemos señalar que montar uno de estos kits en un arma corta de fuego real (de las que pertenecen a la primera categoría de nuestro actual Reglamento de Armas) es una actividad ilegal. Por lo tanto, en España el montaje de estos kits está limitado a un uso en armas de aire comprimido, réplicas de airsoft, marcadoras de paintball y similares, cuya energía en boca de cañón no exceda los 24,2 julios de energía.

hera_glockA pesar de esta restricción legal en España, el atractivo de estos sistemas de transformación resulta innegable. Hasta hace poco, convertir una pistola en un arma larga parecía más un argumento de ficción y de la gran pantalla que una realidad, aunque visto lo visto los ingenieros y diseñadores armamentísticos han obrado el “milagro”. Que lo disfruten donde y quienes puedan.

{youtubejw}UCUB5QN1OYU{/youtubejw}
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Cuál es el porcentaje de mujeres / chicas en tu campo de tiro?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Publicidad

Último Periódico Armas.es

periodico armas suscripcion