Conversores al calibre .22LR: Una solución perfecta para ahorrar en munición

Conversores al calibre .22LR: Una solución perfecta para ahorrar en munición

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Conversores al calibre .22LR: Una solución perfecta para ahorrar en munición
Los kits conversores al calibre .22LR se han convertido en una solución perfecta para reducir los costes de munición. Sin apenas herramientas y en muy pocos segundos, el tirador puede transformar su arma del calibre 9mm o .222 en una del calibre .22LR.
Conversores al calibre .22LR: Una solución perfecta para ahorrar en munición
R. F. (armas.es) (12/02/2009)
Imagen de un clásico kit de conversión al calibre .22LR
El estadounidense Jonathan Arthur Ciener es el gurú de los kits de conversión al calibre .22LR (Long Rifle). Su apellido se ha convertido en santo y seña para todos aquellos tiradores que desean ahorrarse un buen dinero en munición, tanto para arma corta como para rifle. Según anuncia Ciener en su propia web, sin apenas herramientas y en apenas pocos segundos, podemos convertir una pistola del calibre 9mm Parabellum en un arma del calibre .22lr. Una solución idónea para superar estos tiempos de dificultades económicas.

A pesar de que la munición del calibre 9mm Parabellum no es de las más caras del mercado, si cada día que fuéramos al campo de tiro vaciáramos por ejemplo cinco cargadores de 15 cartuchos cada uno, nos estaríamos gastando una buena suma en munición. Si por el contrario, esos cinco cargadores en vez del calibre 9mm Parabellum fueran del calibre .22lr, uno de los cartuchos más variados y económicos del sector, el ahorro en costes sería más que notable. Esta es la gran ventaja que nos ofrecen los kits de conversión al calibre .22lr: permitirnos entrenar con más asiduidad y reducir al mismo tiempo los costes de munición.

Kit de conversión al .22LR para pistolas Sig Sauer
Pero además del evidente ahorro económico, estos conversores tienen otra virtud importante, que no es otra que permitir al usuario disparar con su propia arma. Esto implica que, aunque se cambie del calibre, el tirador ya está familiarizado con el agarre de su pistola, su manejo, el recorrido de su disparador, la posición de sus elementos de puntería… es decir, su entrenamiento con esta pistola convertida al calibre .22lr será de lo más efectivo. Hablando de entrenamiento y de tiro deportivo, los kits conversores también se presentan como una buena opción en el momento en que un tirador obtiene su licencia F de tiro deportivo. Llegados a este punto a muchos tiradores les surge la duda de qué pistola comprar, y sobre todo, en qué calibre hacerlo. El kit permite el tirador disponer de prácticamente dos armas en una, pudiendo entrenar y practicar con el kit del .22lr, al mismo tiempo que posee una pistola en calibre 9mm Parabellum.

Piezas de un kit conversor
Piezas del kit conversor para pistolas CZ
Cada día hay más modelos distintos de kits conversores. Como ya hemos dicho, Arthur Ciener es el gran referente del mercado internacional, aunque en los últimos años otras compañías como Advantage Arms, viendo la creciente demanda de este tipo de productos, se han lanzado a la fabricación de estos kits de conversión. Pero, ¿en qué consiste uno de estos kits?, ¿qué piezas lo componen? Para responder estas cuestiones, nos centraremos primero en los kits para arma corta, ya que son los más utilizados y extendidos entre los tiradores.

Por lo general, los kits de conversión constan de una corredera, un cañón y un cargador del calibre .22lr. Con sólo estas tres piezas básicas, una pistola del calibre 9mm Parabellum se puede convertir al calibre .22lr en apenas unos segundos. Y viceversa; cuando queramos recuperar el arma en su calibre original, sólo tenemos que desmontar el kit e instalar en nuestra pistola el cañón, la corredera y el cargador original. Dependiendo del modelo de pistola a convertir, el precio de estos kits oscila entre los 350 y los 450 euros. Por ejemplo, Ciener fabrica una gran variedad de kits de conversión para multitud de modelos de pistola. En concreto, para varias versiones de Colt (entre ellas la clásica 1911A1, la Gold Cup, la Commander y la Officer), para la Beretta 92, la Taurus PT92 y PT99, la Browning Hi-Power, y para una decena de modelos distintos de Glock.

Kit de conversión al calibre .22LR para pistolas Kimber
Antes de pasar a analizar los kits de conversión para rifles y carabinas, debemos destacar un producto específico para pistolas Glock y modelos tipo 1911 que ha lanzado la firma Advantage Arms. Según aseguran en la portada de su web, un kit de conversión del calibre .22lr se amortiza en una pistola del calibre 9x19mm después de haber disparado 1.000 tiros. Para confirmar esta aseveración, los responsables de Advantage Arms realizan una sencilla regla de tres. Es decir, si un cartucho del calibre 9mm Parabellum cuesta 0,30 dólares, y uno del calibre .22lr cuesta 0,03 dólares, los 249 dólares que cuesta el kit conversor en Estados Unidos, estarían de sobra amortizados después de efectuar esos mil disparos. La principal diferencia entre los conversores de Advantage Arms, que en España se pueden adquirir en la armería Arminse, y los conversores de Ciener es que los kits de Ciener son compatibles con cargadores con más capacidad de los 10 cartuchos del .22lr a los que se limitan los cargadores de Advantage Arms.

Conversores para rifles
Kit de conversión sencillo de Ciener para un AR-15
Una vez vistos con detenimiento los kits de conversión para pistola, llega el momento de conocer los conversores que actualmente existen para rifles, carabinas e incluso subfusiles. En este apartado, una vez más la palma se la lleva la casa Ciener, quien fabrica kits de conversión para el AR-15/M16, para el Ruger Mini-14, para el AK47/S, y para el clásico Thompson SMG. Desde Armas.es hemos tenido acceso a un kit de conversión completo para rifle, concretamente para el AR-15. Este dispositivo permite modificar una carabina AR-15 del calibre .222 a un arma del calibre .22LR. Consta de un cañón pesado de 16,75 pulgadas, un upper, un guardamanos tubular, y unos carriles tácticos tipo Picanntiny. Además, este kit conversor desarrollado por CZ para el AR-15 es válido para prácticamente todos los modelos de esta mítica carabina: Sabre Defence, Oberland, Armalite, DPMS, Olympic Arms, Bushmaster, etc.

Kit de conversión al calibre .22LR para pistolas Glock
En España, el kit para el AR-15 tiene un precio aproximado de unos 600 euros, una cifra que a priori parece muy alta, pero que a la larga puede suponer un importante ahorro en munición. Y es que no es lo mismo disparar con tu carabina con cartuchos del calibre .222 que hacerlo con los del .22lr. De hecho, aunque el propietario del rifle recurra a la recarga, algo lógico en un calibre como el .222, todavía saldría más económico seguir disparando con el kit de conversión al calibre .22lr. En este sentido, y tal y como también refleja Ciener en su web, por el precio de un cartucho del calibre .223 (prácticamente idéntico al .222) puedes disparar hasta diez cartuchos del .22lr. La única pega que tienen estos sistemas de conversión, tanto este último para rifle como los de pistola, es que, evidentemente, el calibre .22lr no tiene el mismo comportamiento que un calibre superior. Es decir, la fuerza de retroceso generada después de cada disparo no es la misma que la que se produce con un calibre superior. Sin embargo, y salvando este pequeño inconveniente, resulta innegable que los kits de conversión representan un recurso perfecto para ahorrar en costes de munición. Y todo sin renunciar a disparar con tu arma favorita, pues como hemos visto, con sólo cambiar unas pocas piezas basta.
Buen articulo, pero son carisimos, yo tengo un Ar-15 en 222 R, y antes de gastarme 600€ en el conversor, como dijo un compañero me compro un CETME C, o un par o 3 revolveres Colt de Uberti. :-)
VOTOS:0
yo poseo una pistola de la marca Tanfoglio, modelo Macht, en calibre 9mm Parabellum, y hace unos meses adquirí de la armería Gabilondo Sport en Valencia el kit conversor para esta pistola del Cal. 22Lr, siendo o figurando en el maletín y corredera la misma marca de mi pistola, es decir Tanfoglio.<br />Al principio (aparte que cuesta trabajo de poner y quitar en su sitio el pasador de la retenida de la corredera que es el mismo de la 9mm) y al ser nuevo estaba durisimo y tuve que hacerle un pequeño rodaje en vacío por las guías del armazón y corredera con bastante aceite del fino (de maquinas de coser es el mejor), y al cabo de un rato de tirar numerosas veces de la corredera hacia delante y atrás, conseguí que friccionara mucho mejor. <br />La prueba con munición CCI Standard en el campo de tiro, me sorprendió bastante, (solo tuve unas 3 o 4 interrupciones) pues al gastar y querer hacerle un primer rodaje de fuego real al kit conversor del 22Lr, utilice unos 200 cartuchos, después de los cuales primeros 12 o 15 tiros y ajuste del alza a pie de diana (para practica de tiro Standard) a 25 metros de distancia obtuve una puntuación alta no saliendo me apenas del circulo negro, por lo que pude comprobar su gran precisión del cañón.<br /><br />En conclusión, esta claro que con mi Walther GSP Expert del 22 hago más puntos valla, pero como base de entrenamiento para la difícil modalidad de precisión en 9mm, es ideal para entrenar un poco en coger el tacto al gatillo, las alzas que son igualitas y la empuñadura de la pistola grande, siendo mas barata la munición y luego después de haber calentado el ojo,el dedo y el brazo, terminas con unas series de 9mm y a casa.<br /><br />Para quien adquiera este Kit conversor para las Tanfoglio (a mi me salio nuevo de trinca por 360€), aviso de que está y es duro de montar en el armazón sobre todo el pasador de retenida de la corredera, y que incluso es necesario su rodaje en vacío con mucho aceite, y me imagino que después de haber pegado con el muchos tiros (unos 1.000 o 1.500) irá bastante más suave porque yo le llevaré unos 600 o 800 tiros y se nota que cada vez va mejor, (aunque es normal que de vez en cuando se produzca alguna interrupción sobre todo con esta munición CCI Standard que es flojita).<br /><br />Espero no haber sido muy pesado, creyendo que esta información y experiencia propia le pueda ser de utilidad e información a algún usuario del mismo arma Tanfoglio kit conversor.
VOTOS:0
sabria alguien decirme si puedo conseguir un conversor para mi hk usp compact 9mmp y donde gracias saludos
VOTOS:0
Alguien me podria indicar si hay kit de conversion para AR-15 en cal<br />22 en los que solamente hay que cambiar el cierre y el cargador, pues<br />los otros kits que estan vendiendo son bastantes caros; y practicamente por ese precio 600 EUR. o mas puedes adquirir un arma nueva.
VOTOS:0
Me parece excesivamente caro ya que por ese precio podrías comprarte una carabina .22 LR. En lo referente al tema de entrenar con una munición mucho más barata utilizando el mismo arma, yo opino que no sirve ya que la balística interna y externa de un .222 y un .22 son completamente diferentes por tanto, el que pretenda usar un .22 para ajustar alzas y disparadores no va a conseguir absolutamente nada cuando lo cambie al .222; estoy de acuerdo con el compañero ferranc sobre el inciso que hace acerca de las, más que probables, interrupciones.
VOTOS:0
Interesante artículo, la lástima es que de momento sea tan caro.
VOTOS:0
Buen artículo pero falta explicar un detalle: la rampa del armazón original va a tener que trabajar con la rampa del cañón del 22 (que no tendrá el mismo ángulo de entrada). Estas diferencias entre ángulos puede provocar interrupciones.
VOTOS:0
Magnifico y sugerente articulo. . Es una buena idea. Para adquirir estos conversores o subcalibradores, se pueden comprar sin mas, o precisan de alguna documentación?
VOTOS:0
No os lo creereis, pero iba a entrar en el foro a consultar este tema, vengo de hacer mi primera competición oficial con la licencia F y un revolver del 22 y a pesar de tener muchos tiros dados, lo he pasado mal en las tiradas a 10 segundos, tengo que pasarme a una pistola, y ahí estais con este artículo, a mi medida, comentado con amigos me dicen que cal. 9 Pb, pero por costo de munición cal. 22, la solución, esta aquí. Como alguno ha comentado el kit, en España, no es barato, sabeis si se puede comprar en internet e importar?, Por precio, que opinais de la combinacion con una Glock? con cual?
VOTOS:0
Buen articulo, pero en Estados Unidos 249 dolares (190 euros, mas o menos) y aqui arminse te vende el kit Advantage Arms por 495 euros, toma oferta. En fin, aqui creo que no sale muy a cuenta comprar el kit ya que por ese precio hay armas del 22, en fin.
VOTOS:0
Buen articulo y muy interesante, aunque creo que los kits de conversion son excesivamente caros, en mi caso optaria por el kit para el AR-15, pero lo veo muy caro con esos 600€ me compro un CETME C.
VOTOS:0
Si, esta claro que se ahorra en municion,pero el desembolso inicial,aunque la compres de segunda mano,es caro y no te digo nada ya si te la compras nueva.
VOTOS:0
Tengo entendido que Advantage Armas, tiene mejor kit que Ciener.<br />En mi caso tengo una CZ 75B con el Kit de 22LR desde hace poco tiempo, y he de decir que estoy encantado con este arma, va de maravilla en 9mm y en 22, el Kit es de la misma marca, CZ.
VOTOS:0
me parece muy bueno para la situacion q pasamos. Y un buen articulo
VOTOS:0
muy buen articulo si alguien save del combertidor<br />de la browning p35 9mm.
VOTOS:0
Hola. Alguien me podria decir, si existen conversores del 22lr para la Walter P99.
VOTOS:0
Muy buen artículo, yo tengo un kit de conversión Colt original para la 1911 A-1 con recamara flotante, lo que me da la sensación de estar disparando con .45, saludos.
VOTOS:0
Excelente articulo, yo tengo una CZ 75B con su kit y la verdad me esta dando un resultado del 100 %, pratico el Standar con .22 lr y recorrido con 9mm.<br />Para el colega Rieden le digo que sin ningún problema, con la de tercera puedes tenerla, aunque sean dos armas en una.<br />saludos.
VOTOS:0
Si practicas con el 22 , no tiene nada que ver con el 9mm , para eso me compro un 22 y punto
VOTOS:0
Tube un dia la oportunidad de tirar unos cuantos cargadores con una CZ 75 en 9mmPARA y me encanto, y es mas cuando saco el dueño del arma el conversor al .22 no tuve ningun problema para cambiar la corredera, ademas de seguir siendo una gozada el tiro.
VOTOS:0
muy bueno, me apunto al "carro"<br />Bien documentado.
VOTOS:0
Muy buena información
VOTOS:0
Es una opción muy interesante. Estos conversores de calibre permiten un uso más intensivo del arma y así es como se dominan disparadores, alzas y el resto de facetas técnicas del tiro.
VOTOS:0
Yo tengo un kit de conversión Arthur Ciener del calibre .22 LR para mi Colt .45 ACP. Estoy contento con él pues entre otras cosas cuando se lo monto, la apariencia del arma sigue siendo sobria. No obstante tengo que utilizar cartuchería fuerte pues si no no automatiza correctamente.
VOTOS:0
Buen articulo.Yo tengo el kit del 22 de la cz 75 b ,aunque practicamente no lo uso ya que prefiero tirar con 9mm.Rieden puedes tener tu arma y el kit del 22 y solo cuenta como una.El kit de la CZ 75 se cambia muy facil en menos de un minuto .
VOTOS:0
¿Un tirador de tercera, además de su (única) arma, puede disponer de uno de estos kits?
VOTOS:0
Muy interesante, si señor, sin duda un buen entrenamiento alternándolo con el calibre original
VOTOS:0
Muy buen artículo y bien documentado.<br />Saludos
VOTOS:0
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero