Pintura para armas: Cómo tunear tu rifle favorito
18
Sat, Apr

Pintura para armas: Cómo tunear tu rifle favorito

Accesorios
Pintura para armas: Cómo tunear tu rifle favorito
Cada día son más los aficionados que se atreven a personalizar sus armas. Una de las mejores formas de hacerlo es sin duda a través de la pintura, consiguiendo así un resultado totalmente diferente al del modelo original.
Pintura para armas: Cómo tunear tu rifle favorito
Redacción Armas.es (09/09/2008)
Rifle M16 pintado por su propietario
Las armas blancas también se pueden pintar
Cada día son más los aficionados que se atreven a personalizar sus armas. Una de las mejores formas de hacerlo es sin duda a través de la pintura. Hasta el momento, esta práctica se limitaba casi exclusivamente al mercado estadounidense, aunque gracias a armerías como la navarra Casa Puntos los aficionados españoles ya pueden empezar a tunear sus rifles. Y tú, ¿te animas a pintar?

Cambiar el aspecto de su arma, confundirla con la vegetación, camuflarla entre la naturaleza, o simplemente darle un aire totalmente diferente, es lo que buscan los improvisados pintores de armas. Después de muchos años conformándose con ver cómo los estadounidenses podían pintar sus rifles y pistolas, por fin los tiradores españoles tienen a su alcance la posibilidad de customizar sus armas. La conocida armería Casa Puntos de Pamplona está importando los kits de pintura DuraCoat, unos de los más prestigiosos del mercado estadounidense. Por el momento, en la armería navarra sólo se encargan de pintar las armas a quienes se lo solicitan, aunque de cara al próximo otoño está previsto que empiecen con la venta de los kits de pintura. Con estos kits, compuestos de varios botes de pintura y un sencillo aerógrafo, cualquier aficionado con un poco de maña y “arte" podrá decorarse sus propias armas.

Rifle y pistola pintados con productos DuraCoat
Los productos de DuraCoat se caracterizan por su gran resistencia a la abrasión y la humedad, los principales enemigos de la pintura para armas. De hecho, todos los artículos de esta firma estadounidense han superado con solvencia los requisitos exigidos en el ámbito militar para el pintado de las armas de fuego. En este sentido, algunas de las firmas armamentísticas más populares del país de las barras y estrellas, como por ejemplo DSA Arms, utilizan productos DuraCoat para el acabado de sus rifles. La pintura DuraCoat, que como hemos comentado anteriormente ya comercializa Casa Puntos en España, presenta un secado muy rápido. Así, apenas 20 minutos después del pintado ya puede tocarse, y tan sólo hay que esperar entre 6 y 8 horas para que el tirador pueda usar su arma.

Dentro de las virtudes que ofrece esta pintura destaca el hecho de que pueda aplicarse con óptimos resultados prácticamente sobre cualquier tipo de superficie: metálica, plástica o madera. A esto hay que añadir que el usuario tiene a su disposición más de 50 colores distintos a elegir, incluidos los que consiguen crear un cierto camuflaje en el arma. Por otro lado, para esas piezas que se ven sometidas a un calor extremo, como por ejemplo el cañón, está disponible la pintura DuraHeat, mucho más resistente que la pintura estándar. También hay un esmalte, conocido como DuraBake, que aumenta la protección de la propia pintura y que puede aplicarse sobre piezas metálicas o ferrosas, aleaciones y plásticos.

El aspecto de los rifles pintados cambia completamente respecto a los modelos originales
Además de la citada DuraCoat, otras marcas de pintura para armas como Krylon o CeraKote tienen muchos seguidores en Estados Unidos. Sin embargo, por el momento resulta mucho más complicado encontrar productos de estas dos firmas en nuestro país.

Alternativas a la pintura

La pintura para rifles cobra importancia en el ámbito militar
A pesar de que con la pintura se pueden conseguir acabados mucho más personalizados y al gusto de cada “artista", es posible que haya quien no se atreva a experimentar con el spray o el aerógrafo pero también desee cambiar el aspecto de su arma. Para ellos existen otras alternativas a tener en cuenta, como por ejemplo, las culatas ya pintadas que tan buena venta tienen en Estados Unidos. Algunas compañías como Ram-Line Stocks comercializan culatas ya pintadas para diversos tipos de rifles: Mauser, Remington, Ruger, Sako, etc. Otra solución que tampoco requiere pintar la culata original del arma es la utilización de láminas camufladas que se acoplan al propio rifle y permiten ocultarlo entre la maleza. En esta misma línea, también se puede optar por recurrir al clásico sistema de ocultación tipo Ghillie que emplean los tiradores de elite.

En cualquier caso, el número de aficionados que se están interesando por estos sistemas para tunear sus armas va en aumento. Tiradores deportivos, cazadores, coleccionistas… cualquiera de ellos puede estar en disposición de personalizar sus armas. Sea con pintura o con otros sistemas similares, el caso es que la diferenciación e individualización de las armas es un fenómeno creciente en España.

Facebook Armas.es

ENCUESTA

¿Piensas comprarte un arma este año?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: