Obama se suma al lobby anti-armas: "Los que defienden las armas de asalto deberían hablar con las familias"

Obama se suma al lobby anti-armas: "Los que defienden las armas de asalto deberían hablar con las familias"

Actualidad
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Cuando empezó esta semana sabíamos que el incidente de Orlando iba a copar las portadas de la prensa de medio mundo. También imaginábamos que el lobby anti-armas iba a atacar con fiereza, usando los argumentos usuales. Lo que no esperábamos era leer algunas cosas provenientes de figuras tales como el presidente de los EEUU.

El actual presidente de los EEUU, Barack Obama, ha declarado literalmente que "Los que defienden el acceso a armas de asalto deberían hablar con las familias", refiriéndose a las víctimas de la masacre de Orlando. La declaración se suma a la del ex-presidente Clinton, que también declaraba que "si las víctimas hubieran estado armadas, el desastre habría sido mayor".

Podemos entender que EEUU está sumido en la desgracia en estos momentos. Podemos entender que ese país tiene un problema arraigado en su cultura, con la administración y uso de las armas... pero no entendemos cómo en la supuesta "tierra de la libertad" 2 figuras de máxima importancia diplomática son capaces de decir tales barbaridades, atentando no sólo contra la libertad de la ciudadanía, sino contra su inteligencia.

No. Si alguna víctima de la masacre de Orlando hubiera estado armada, el resultado no habría sido peor. Seguramente hablaríamos de un desgraciado incidente, pero con cifras de víctimas mucho menores.

No. Los legítimos usuarios y defensores de las armas no tienen la responsabilidad de la masacre. ¿Tiene la culpa Einstein de las muertes provocadas por la bomba atómica?

"Nuestra política ha conspirado para hacer que sea lo más fácil posible para un terrorista o una persona desquiciada comprar armas extraordinariamente poderosas, y que puedan hacerlo legalmente", dijo Obama tras reunirse con familiares de las víctimas del tiroteo del domingo. Esto ya nos parece más razonable, ya que señala a uno de los problemas de EEUU. Pero, ¿es lícito pasar de este argumento al esgrimido en el titular de este artículo?

El lobby anti armas se prepara para las próximas elecciones en el país americano... ¿se avecinan cambios en la legislación estadounidense?

Vía: 20Minutos

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero