Nuevas tendencias en equipamiento para tiro con pistola Glock

Nuevas tendencias en equipamiento para tiro con pistola Glock

Actualidad
3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

Es un hecho aceptado que muchos productos y algunas de las técnicas utilizadas por las unidades de élite policiales y militares se originaron en el campo de las competiciones de tiro. Los tiradores de competición siempre están buscando una ventaja que aporte notoriedad entre sus adversarios venciéndolos, lo que por supuesto les aporta además incentivos. Las motivaciones militares y policiales son más trascendentales: la supervivencia y la eficacia letal.


Después de un proceso de selección, los tiradores separan el grano de la paja y adoptan variaciones adecuadas a sus necesidades específicas, lo que más tarde alcanza a unidades militares y el mercado general porque todo el mundo quiere lo que utiliza el equipo ganador. Los populares portacargadores montados en el cinturón y visores de punto rojo sobre pistolas de servicio son ejemplos de esas prácticas deportivas que han llegado a los profesionales de unidades tácticas o de intervenciones especiales.

Sirva esta larga introducción para explicar por qué una pistola muy específica está ganando popularidad a través de Internet. Nos referimos a la "Roland Special", o la "Gunslinger Special." Si ya habéis visto fotografías sobre ellas (que adjuntamos), es posible que os estéis preguntando por qué esta monstruosidad puede llegar a ser tan popular sobre todo al otro lado del Atlántico y más allá de su hábitat natural que es la competición 3Gun.

La respuesta se puede encontrar en las opiniones de quienes las emplean. Parece evidente en principio que las pistolas de competición no son las adecuadas, lógicamente, para porte oculto; pero como veremos a continuación, el cambio de modelo haría posible un porte discreto o al menos, para fuerzas especiales, un porte más cómodo y táctico.

Algunos de los tiradores que previamente preferían pistolas con miras abiertas como la Glock 34/35, de mayor longitud para hacer tiros de precisión; están haciendo la transición a la más pequeña y ocultable Glock 19 equipada con visor réflex en la que encuentran igual precisión que en las pistolas de cañón y corredera largos. Con un cañón de precisión KKM y un compensador en la boca del cañón, estos operadores han encontrado que la pistola es más ligera en peso, más suave retroceso y hace posible un tiro más plano y más preciso que con las pistolas anteriores.

Al añadir un punto rojo en la ecuación, deja de ser necesaria una pistola de mayor longitud y además resulta más fácil de disparar rápidamente.
Por todo ello, quien sabe si próximamente estas configuraciones de competición las veremos en las pistolas que emplean cuerpos especiales policiales y militares.

Vía: Guns And Ammo

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero