• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • La Comisión Europea realiza una consulta pública para restringir la tenencia de armas a civiles

La Comisión Europea realiza una consulta pública para restringir la tenencia de armas a civiles

Publicado en Mundo Armas.
83008
pistola HK.jpg

Varias asociaciones como la ONC (Oficina Nacional de Caza), la Asociación Armera, o la FSA (Federación Sectorial Española de Armas y Municiones), entre otras, nos ha avisado de la consulta pública que la Comisión Europea está llevando a cabo para restringir la tenencia de armas de fuego a personas civiles.

Varias asociaciones como la ONC (Oficina Nacional de Caza), la Asociación Armera, o la FSA (Federación Sectorial Española de Armas y Municiones), entre otras, nos ha avisado de la consulta pública que la Comisión Europea está llevando a cabo para restringir la tenencia de armas de fuego a personas civiles.

Se trata de un nuevo proyecto de la Unión Europea mediante el que se pretenden imponer nuevas restricciones al comercio y uso de armas deportivas.

Por el momento, la Comisión Europea está recabando información, a través del enlace que os facilitamos a continuación, para conocer la opinión de ciudadanos y organizaciones acerca de estas nuevas restricciones sobre las armas de fuego.

El próximo mes de octubre la Comisión Europea publicará una nota con los objetivos a desarrollar desde instancias comunitarias en materia de armas de fuego. Es importante por tanto que reciban cuantas más opiniones de nuestro colectivo sea posible.

Este es el enlace a la consulta pública:

https://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch?form=ReduceFirearmsRisk&lang=es


Esperamos la participación de todos los tiradores, cazadores, y aficionados a las armas de fuego en general. El futuro de nuestra actividada y deporte depende en gran medida de ello. Gracias.


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Vacceo

06, Junio 2013 03:17:15

Acabo de rellenarlo. Ojo que hay preguntas capciosas en la tercera parte. Os pongo mis comentarios:
1º La U.E. debería controlar las armas ilegales, pero por otro lado ser más flexible en la tenencia de armas para uso deportivo ( caza y tiro olímpico ) por parte de particulares. Siempre que los ciudadanos de la U.E. que las posean sean nacionales de algún estado de la Unión, sin antecedentes penales por delitos con violencia, las armas estén debidamente registradas y se guarden apropiadamente en un armero en el domicilio del poseedor.
2º Las medidas de control existentes en España ya son lo suficientemente exigentes como para no tener que variarse. en mi opinión lo que se debe hacer es endurecer las penas por la posesión ilícita o por la comisión de delitos con armas de fuego en lugar de perseguir a ciudadanos normales sin antecedentes que poseen armas por aficiones cinegéticas o de tiro deportivo.
3º Las preguntas D.2 y D.4 o son capciosas o están mal redactadas
D.2: Los que poseen armas ilícitamente no pueden almacenarlas porque no pueden poseerlas.
D.4: Las armas de fuego a destruir serán las que sus dueños legales entreguen voluntariamente para su destrucción.

Vacceo

06, Junio 2013 02:45:59

Propongo que la inútil U.E., esa que en vez de construir Europa se dedica a aplastar económicamente a los europeos, redacte una Ley sobre la tenencia y uso de vehículos a motor.
La alarma social existente en toda la Unión por los accidentes de tráfico ( sólo en España mueren 3.000 al año ) hace que sedeba replantear la posesión de vehículos a motor.
Propongo que sólo puedan tener vehículos de cuatro ruedas las fuerzas del orden y los sevicios públicos.
Del resto de ciudadanos, los que demuestren su necesidad, un vespino y con la velocidad limitada a 20 km/h. El resto, a pata o en bus.
Por supuesto, los que ya tienen comprado coche se lo van a tener que comer.
La actividad deportiva de correr en circuitos se acabó. No es deporte porque no sale nadie corriendo.

EUGENIO FABRE GOMEZ

21, Mayo 2013 00:47:17

HE REALIZADO LA ENCUESTA Y ESO DE QUE QUIEREN REDUCIR LA TENENCIA DE ARMAS ENTRE CIVILES, PERDONAR PERO NO LO VEO POR NINGUNA PARTE.VEIS MUCHOS FANTASMAS, DE TODAS LAS FORMAS HARÁN LO QUE QUIERAN. AUNQUE COMO ES DESDE EUROPA IGUAL HASTA SALIMOS BENEFICIADOS, MIENTRAS NO SE LEGISLE DESDE AQUÍ.

Peter H.

30, Abril 2013 01:27:24

¡¡Dios nos coja confesaos!!, Se cargaron la economia, se cargaron la sociedad del bienestar, se cargaron la democracia ... la Libertad, la han liado con el matrimonio, ahora van a por el deporte y lo que queda ... (con el tabaco y el fumar tambien han acabado). ¡ESTO ACABA MAL!

El Cabo Pistolo

29, Abril 2013 22:26:07

Estos no tienen vergüenza ni por dónde les venga :sad:

RECOMIENDO MUCHO:

1.- Copiar el texto del artículo y enviarlo a cuantos conozcamos y que tengan intereses comunes con nosotros.

2.- Visitar la página del formulario de la UE (Unión de Estúpidos), rellenarlo y enviarlo una y otra vez. Para ello, borrad los cookies de vuestro ordenador; apagad el router un minuto o más y volvedlo a conectar (de este modo el sistema nos asigna una nueva IP); utilizad la identidad de vuestros familiares que os den el consentimiento o inventad cada vez una con pocas probabilidades de que exista alguien que se llame así (por ejem. Matías Lospartejos Lambert).

TENEMOS AQUÍ EL ÚNICO MEDIO PARA ACTUAR FRENTE A ESTA GENTUZA que, lo que menos quieren del mundo es, precisamente, que quienes no son ellos tengan armas igual que ellos.

¡¡¡A ACTUAR SE HA DICHO!!!
;-)

Antonio

29, Abril 2013 16:43:01

Es lo mas facil, rapido y cobarde del mundo para un gobernante: "lo que no me gusta, lo prohibo"
....Eso es democracia.....

JOSEP M AMBITE BURILLO

29, Abril 2013 12:05:01

EN BREVE RESUMEN....NO MERECE ENTRAR EN EL TEMA......AHI VA!!

un pueblo desarmado puede ser sometido ala esclavitud en cualquier momento

angel

25, Abril 2013 19:10:42

Que se dediquen a sacarnos de la crisis en vez de tocar los coj... con chorradas y gilipolleces... igual tienen miedo por si la plebe se levanta en armas contra los gobiernos... es lo primero que hacen los dictadores controlar las armas en manos de civiles.

Un hombre con un arma puede controlar a cien sin ellas.
Vladimir Ilych Lenin

Este año marcará un hito en la historia. Por primera vez una nación civilizada tiene un completo registro de las armas. Nuestras calles serán seguras, nuestra policía más eficiente y el mundo seguirá nuestro liderazgo en el futuro.
Adolf Hitler, 1935

Todo buen comunista debería saber que el poder político crece en el cañón de un arma. El partido comunista debe controlar las armas.
Mao Tse Tung

buenaventura zapatero zapatero

25, Abril 2013 11:56:34

Mucho me temo que sean con aire comprimido y muy suave. El fuego será en de la barbacoa de celebración del concurso para toda a U.E.

David VH

25, Abril 2013 11:35:40

La UE siempre metiendo las narices dónde no le llaman. Habrá problemas más importantes.........

José Antonio Cubero Muñoz

25, Abril 2013 10:42:05

La UE debe establecer unas normas comunes para todos los países miembros, pero no hacerlas más estrictas, ya lo son demasiado,
incluso se debertían suavizar algunas. El problema son los delincuentes, ¿verdad?, pues actuen contra ellos, no contra los ciudadanos honestos.

Sergio

25, Abril 2013 01:58:07

Tanto miedo tienen al pueblo, que quieren quitar cualquier cacho de hierro de nuestros manos. Debe ser que estan planeando alguna putada que a nosotros no nos gustara nada. Un criminal siempre encontrara una arma de fuego para matar si quiere acerlo. Y restringir armas deportivas es una estupides sin sentido. A ver cuando en algunos competiciones internacionales de tiro saldran deportistas con tirachinas, porque en su pais armas de fuego estan prohibidas...

Pedro Pan

25, Abril 2013 01:46:58

politicamente correcto - quitar las armas a los que lo tienen legalmente y los criminales siguen matar gente - que verguenza.
Spain (Europe) is different. :sad:

elsanto

25, Abril 2013 01:16:48

uiiuuiuiuiui que conspiranoicos estais, eso son tonterias para vender libros, la UE y el gobierno trabajan por nuestros intereses y siempre dicen la verdad ...........ale a c......

Eugenio Fernandez Gomez

25, Abril 2013 00:11:16

Es como las palabras de los politicos,es imposible saber lo que pretenden,supongo que una de tantas tretas engañosas destinadas a confundir y sacar algun provecho de algo que parece bueno,para un oscuro fin.

Javier Romaní

24, Abril 2013 23:21:17

La verdad es que la encuesta tiene un cierto tufillo antiarmas, y que algunas preguntas están formuladas de manera un tanto sesgada para forzar una respuesta que favorezca un mayor control de armas.

Como se ha dicho... ¡Foreros, todos a contestar la encuesta!

Salvador

24, Abril 2013 22:45:29

No me extrañaría que a la marcha que vamos tengan miedo de alguna revuelta popular, pero tiene mala pinta

Carmelo Minguez Delgado

24, Abril 2013 21:31:50

como siempre, un engaño.
Yo no he pasado de la pagina 3 porque me estaba poniendo de mala os..a. Menuda manera de enredar, mezclando terrorismo con legislación, con delitos, con intenciones, con antecedentes penales, edad, pero bueno quien ha hecho esta encuesta??, si perece que la ha hecho un "experto" "asesor" español. Es farragosa y engañosa, se parece a nuestro "bien amado y nunca bien ponderado" reglamento de armas, no hay quien lo entienda y se interpreta a beneficio de los anti-armas.
En fin, no sigo que me caliento.
No perder el tiempo con esta engañifa. Un saludo

miguelcz90

24, Abril 2013 21:22:23

Foreros dedicarle unos minutos a rellenar la encuesta,lo más seguro es que no sirva de nada.
Pero como usuario de armas de fuego,me veo en la necesidad de expresar mis ideas.
Resumen poseedor lícito no molestar ni poner más travas ,mafias del tráfico armas mano dura.

ALVARO

24, Abril 2013 20:55:44

Bueno, pues ya vote, pero vamos, visto lo visto, el votar queda muy bien para la galería pero harán lo que les salga de .... después. Vamos de cabeza a un régimen Orwelliano. :cry:

Juan Carlos Marín

24, Abril 2013 20:36:16

Una pregunta así tiene una respuesta evidente a menos que seas vegetariano.

Me parece una buena señal democrática que se pregunte a la población antes de tomar decisiones porque parece ser que el homo sapiens ha evolucionado al homo politicus y se ha olvidado que está ahí porque el resto de homo sapiens les ha votado y su deber es gestionar el patrimonio público y servir a los demás porque si no es así mejor que no se presente, sea del color que sea su partido.

Se supone además que un homo politicus "profesional" debería estar a la altura del cargo que ocupa y, además, si alguien sabe qué tipo de profesión es esa que me la explique porque lo que no he entendido nunca es, por poner un ejemplo, como un tipo que un día es alcalde de su pueblo al cabo del tiempo es senador, diputado o incluso ministro.

Eso sí, si te tienes que sacar una oposición para un puesto al que se presentan tropecientos mil quieren lo mejor de lo mejor. No sé para qué porque está visto que por muy bueno que sea quien ha elaborado esta encuesta está claramente influenciado por un político.

Por esa misma regla de tres, la primera pregunta que deberían hacer en esa maldita encuesta sería: "¿Tiene o ha tenido ud. permiso para la tenencia legal de armas?"

Ah! haber empezado por ahí! Está claro que alguien que por afición o profesión tenga que cumplir todos los requisitos para tener y/o utilizar un arma legalmente va a tener una respuesta completamente diferente a la del happy-flower de turno que se piensa todo se soluciona con besos y abrazos.

De todas formas tampoco tendría que extrañar a nadie porque viendo la cantidad de chorizos que están aflorando de un tiempo a esta parte, es normal que quieran defender a otro tipo de delincuentes en lugar de preocuparse por la gente honrada.

Felix Chaves Blazquez

24, Abril 2013 20:28:23

Encuesta completada y en los comentarios es que a los ciudadanos honrados nos apliquen una ley parecida o igual a la Suiza. Saludos

El Cabo Pistolo

24, Abril 2013 20:12:13

También recomiendo hincharnos de votar. Para que no detecte nuestra misma dirección IP, apagad y volver a encender el router o desconectar de Internet el teléfono móvil y volved a conectarlo un minuto después. Así cambiamos nuestra IP.

El Cabo Pistolo

24, Abril 2013 20:03:02

Mala espina tiene esto...
Quien no esté informado del Nuevo Orden Mundial (N.O.M.), que se vaya informando y preparando.
Lo he rellenado y enviado.
Recomiendo la opción 1 en todo o casi y LLENAR LOS ESPACIOS PARA COMENTARIOS PIDIENDO LA IMPLANTACIÓN DE UN RÉGIMEN IDÉNTICO AL EXISTENTE UN EEUU.

Fernando

24, Abril 2013 20:02:10

Hola a todos,

Estos dos comentarios he escrito en algunos de los puntos en que se podía comentar algo:

1. Son necesarias medidas para evitar el acceso de los terroristas a las armas, no para limitar el acceso de los ciudadanos a esta, pues ya existe una gran restricción en este sentido.

2. El riesgo de las armas de fuego no son estas en sí mismas, sino quienes las poseen, por cuanto es necesario darse cuenta de que la UE debe legislar de manera común para todo su territorio en ese sentido consciente de que quien tiene una licencia de armas cumple con una serie de requisitos, y de que las armas legales en manos de particulares no son un problema en la UE, como si lo son, por poner un ejemplo, los automóviles, que causas muchos más muertos y heridos cada año que cualquier tipo de arma de coleccionismo, caza, tiro deportivo o defensa personal.

3. Es necesario que diversos estamentos, como las delegaciones diplomáticas y consulares, se utilicen para vender armas a grupos dudosos con el pretexto de que se dirigen a estados soberanos. Es importante evitar que las empresas armamentísticas vendan armas a grupos terroristas o guerrilleros organizados eludiendo controles. Ese es el verdadero riesgo del tráfico de armas.

Vaclav Beranek

24, Abril 2013 19:52:27

Porque desde pequeño me interesan armas.Me hundido de un regime komunistas y ahora se mete la UE en mi vida tan grave (no solo por las armas)que hago otra vez las maletas,esto no tiene futuro ninguno.Yo a firmado la peticion con un milion de otras personas contra la privacidad del aqua y que han hecho en Brussela ? "Muy bien,pero que quire un milion de gente nos interesa poco." Por eso veo nuestro futuro muy oscuro......

kurt wessel

24, Abril 2013 19:50:34

Esta encuesta apesta como.la UE

Adolfo

24, Abril 2013 18:59:17

Yo también he detectado tufillo restrictivo. En los comentarios de la primera página de preguntas les he dejado claro que la última pregunta orienta la respuesta lo que me parece improcedente. Seguramente usarán el comentario para lo que me imagino.

Jorge

24, Abril 2013 18:55:06

Se tenian que preguntar de donde salen las armas con las que cometen estos crimenes...
Lo unico que consiguen eso fomentar el mercado negro y conseguir que los traficantes de armas se enriquezcan mientras nosotros pagamos los platos rotos de los politicos corruptos que lo consienten con tanto soborno,

Ramón M. Villanueva

24, Abril 2013 18:27:24

ya verás como nos la meten doblada ...

Adrián Bach

24, Abril 2013 18:19:59

Bueno, hecho, espero sirva para mejorar nuestro estado actual!

Roman Lerchundi

24, Abril 2013 17:48:27

¿Más restricciones todavía?, ¿vamos a ser sodomizados con o sin lubricante?.:o

Vamos, que ya está bien ¿no?:cry::cry::cry:

Anton M. Escudé Murtró

24, Abril 2013 17:01:25

También he completado la consulta.
Esperemos a ver por donde van los tiros, pero como "Encuesta" dudo que tenga ningún valor, ya que estoy seguro que no cumple los requisitos mínimos estadísticos y no hace falta tener una bola de cristal para intuir que los resultados estarán polarizados.

German

24, Abril 2013 14:49:51

Increible...como si ya fuera facil conseguir un arma licita en españa y usarla...ademas de caro....estos ya no nos van ni a dejar jugar al call of duty por infundir violencia.....juajaua .ademas el problema son los delincuentes que las quieren ilegales no las van a ir a guiar a la ia de la guardia civil......y a nosotros que nos dejen disfrutar de nuestra aficion...

vicenç gonzalez faulo

24, Abril 2013 13:25:09

Es lo mismo que decir que todos los que tienen armas son delincuentes, pero los delincuentes seguiran armados.

francisco javier agundo carden

24, Abril 2013 12:53:09

Saludos Compañeros.
Llevamos unos días trabajando en dicha encuesta.
Manifestando que anarma está unificando esfuerzos y publicara un comunicado punto por punto con los prost y contras de cada apartado.
Con el único fin de que cada usuario entienda o no de normativa legal, pueda tener constancia de lo que nos afectara en España.
Creo si todo los usuarios tenemos constancia y unificamos esfuerzos tal vez se encuentren con una respuesta que no esperan.
En breve estará difundido.
Gracias nuevamente por vuestro apoyo y confianza.

Alfredo

24, Abril 2013 12:25:16

Ya he votado,
Pero en algunas preguntas se nota como han "torcido" la pregunta, utilizando palabras como 'ilegal', 'terrorismo', etc., para hacer sonar mal la cosa. Vaya maneta de engañar :sad:
Además, esos políticos de la UE, cuando han sido votados? Deberían ser votados, en vez de tomar posesión de cargo por que sí.
Sé que las armas inutilizadas en, por ej. Alemania, son bastante más inutilizadas que en España (osea, más que solamente el cañón), si al final se va a meter en España todas las leyes de más restricción, pero de meter también las leyes que favorecen... "ná de ná"
En fin, como ya se ha dicho antes, si al final es mejor dejar la unión y mandarles a tomar por c...;-)

Peter H.

24, Abril 2013 12:19:43

¿A que no se atreven a consultar si LOS CIUDADANOS europeos estamos de acuerdo con las decisiones dictatoriales y la permanencia en esta fracasada union?

Santos Gomez Suarez

24, Abril 2013 11:17:26

que nos pongan como los alemanes y que si hacen la norma para todos igual quizás salimos ganando los españoles. Aunque quizás es mejor que nos dejen como estamos (de mal).

oscar serrano

24, Abril 2013 11:00:46

estas encuestas tienen filtros de control, si votas a todo en la 1 respuesta te anularan la encuesta por "defecto de forma", ademas yo opino que ciertos puntos si que interesan ya que si se establece una igualdad comunitaria en la tenencia, uso y control de armas, que sea similar a la actual del resto de europa, en españa saldríamos ganando.

Lorenzo Capellá Cuesta

24, Abril 2013 10:58:32

yo ya he dado mi opinion y he reclacado que el uso de armas legales no debe tocarse y no se debe mezclar los delitos con armas de fuego con los aficionados al deporte del tiro
somo muchos los que legalmente tenemos armas y no queremos que se nos trate como delincuentes en potencia. Y eso es lo que estan pretendiendo, vulnerando todos nuestros derechos

Tony Montana

24, Abril 2013 10:43:30

Qué mal que huele esto... en la UE lo disfrazan como una mejora del control de tráfico de armas ilegales pero tiene un tufillo a restricción para civiles que tira para atrás.

Yo ya he participado y he votado prácticamente en la opción 1 de todas las preguntas. A ver si nos tienen en cuenta

Un saludo.

Jos

24, Abril 2013 10:42:57

Al final hay que escapar de esta eurotiranía: si no es por buscar trabajo en Alemanía, será por no soportar tantas imposiciones, como los peregrinos del "Mayflower".

Últimos post Mundo Armas


7042 0
10392 0
6490 1