• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Walther PPK .22lr: la pistola de James Bond se pasa al cartucho de fuego anular

Walther PPK .22lr: la pistola de James Bond se pasa al cartucho de fuego anular

Publicado en Arma corta. Por
75650

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5
pistola_walther_ppk_22lr_hoCarl Walther ha decidido convertir una de sus pistolas más conocidas, la Walther PPK/S, al popular y económico calibre .22LR. Esta nueva versión de fuego anular es una de las principales novedades que la compañía alemana tiene previsto lanzar este año 2013.
pistola_walther_ppk_22lr_
Nueva pistola Walther PPK/S .22lr
Carl Walther ha decidido convertir una de sus pistolas más conocidas, la Walther PPK/S, al popular y económico calibre .22LR. Esta nueva versión de fuego anular es una de las principales novedades que la compañía alemana tiene previsto lanzar este año 2013, y a buen seguro, será todo un éxito de ventas entre quienes aspiran a convertirse en el agente secreto más famoso de la historia de la gran pantalla.

Según ha confirmado la propia Walther, la nueva PPK/S del .22lr se comercializará en dos formatos: uno con el armazón en acabado negro mate, y otro con el armazón en color plata. Según sus creadores, se trata de una pistola idónea tanto para los tiradores más experimentados, como para los tiradores ocasionales o aficionados al “plinking” o tiro de ocio, que pretendan disfrutar de su actividad favorita pero sin gastarse demasiado dinero en la munición.

La nueva Walther PPK del .22lr se alimenta con un cargador con capacidad para 10+1 cartuchos, presenta un tamaño compacto (sólo 15,4cm de longitud total), y además posee un peso muy equilibrado (660 gramos). También dispone de un seguro de aleta manual, ubicado sobre la corredera, martillo a la vista, y un sistema de disparo de doble acción.

pistola_walther_ppk_22lr
Walther PPK/S del calibre .22lr con el armazón en color negro mate
Su precio de venta recomendado en Estados Unidos, donde muy pronto arrancará su comercialización, se sitúa entre 399 y 429 dólares, dependiendo de la versión deseada. Más información en la web de su fabricante: www.carl-walther.de
















Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Jose Carlos

31, Enero 2013 22:39:15

El calibre 22 es para dos tipos de personas: a) Para divertirse y practicar el tiro, tanto en competición, como de pura diversión (plinking, ferias, etc.) b) Para AGENTES de servicios especiales, secretos, etc. Han de ser dos cosas, muy fríos, ante situaciones de peligro, y excelentes tiradores. Estos agentes de servicios especiales necesitan un arma sutil, fácilmente escamoteable, portable, sin retroceso, realtivamente silenciosa, etc. pero que bien manejada sea letal. Lo son muchas, siendo la principal el estilete o similar. Evidentemente, no se necesita organizar un tiroteo de película, frente a tipos parapetados en automóviles, etc. Se trata de disparar al objetivo de la forma menos conspícua posible, y escapar sin llamar la atención, o sorprender a quien cree tenerte en sus manos. Confundir un arma policial con un arma de agentes secretos es una idiotez soberana. Un agente secreto solo utilizará un arma si se ve OBLIGADO a ello. Un policía la emplea para reducir a malvados duros y bien pretrechados. Aquí estamos confundiendo tiroteos salvajes con disparo "quirúrgico". Esta Walther es una solución más inteligente que la de calibre 9 corto o la del 7,65. Son bastante mas ruidosas, mayor retroceso, menos capacidad, y, desde luego, por su baja velocidad, menor capacidad letal (no hablo de efecto parada, que en estos casos no es primordial). Acordaros del armamento de supervivencia de los pilotos de los aviones espías U2 : Pistolas High-Standard cal 22 LR. Acordaros de con qué asesinaron a Robert Kennedy, por no citar mas que eso... Bien manejadas, que no es nada fácil, y menos en situación de máximo stress, las armas del 22 LR pueden ser eficacísimas.

Fabian Alfonzo

31, Enero 2013 20:21:02

He de considerar que es una hermosa pistola, diria que como la 1911 tiene un encanto inacabable.
A pesar del tamaño de mis manos no dejo de tenerle un gran aprecio como arma de defensa, de gran ocultacion y facil manejo.
Ahora, la verdad que la unica novedad que veo en la pistola es que le han cambiado el boton liberador del cargador pasando a tenr una posicion mas "moderna" al final del arco guardamonte y no en la base de la empuñadura como eran las primeras.
Con respecto al calibre recamarado, hay alguien que se comio un pedazo de historia o hay algo que esta mal redactado, o puede ser que el material sea la novedad, porque estas pistolas en calibre .22 existen desde hace unos 70 años, tengo una fabricada enla segunda guerra, una Zella Mehlis para mas detalles.
Bueno, al margen de la nota, siguen siendo preciosas piezas.
Un saludo

juan gonza

31, Enero 2013 14:40:36

Cuanta gente ha muerto con el 22, ni se sabe, los servicios secretos desde las SS, la KGB y demas agencias las usaron y las usan, los bolis pistolas del 22 etc. etc, parece ser que tienes que llevar un cañon para matar una mosca.

Mario

19, Enero 2013 23:17:43

Ya la Walther había creado un modelo de características similares a la PPK en calibre .22lr la walther TPH y fue comercializada hasta hace no mucho.

http://en.wikipedia.org/wiki/Walther_TPH

JOSE FELIX GOZALO ALVAREZ

14, Enero 2013 16:20:52

Bueno, el Kidom, rama "ejecutiva" del Mossad utilizaba Berettas del .22 con silenciador. Y estos son agentes secretos de verdad...
Un agente secreto debe ser eso, secreto, y para porte oculto mejor armas pequeñas. ¿No?

ROBERTO DE LA LLANA

14, Enero 2013 10:42:06

Yo creo que, consideraciones balísticas aparte, la PPK es que es sencillamente muy bonita, prestigiosa y además cabe perfectamente debajo del smokin sin que se note, lo que es un requisito muy importante en Bond. En las novelas de Ian Fleming 007 usaba una Beretta (me imagino que una modelo 1934). A principios de los 60 cuando comenzaron a rodar las películas les pareció ya muy obsoleta y de ahí el que decidieran usar una PPK, que seguia siendo de lo más puntero por aquel entonces dentro de las armas fácilmente camuflables (por cierto, del 32 ACP, ni siquiera del 9 corto). Pero como bien sabemos, la complementaba perfectamente con todo tipo de accesorios explosivos, láseres, etc.

Paul Kersey

14, Enero 2013 10:29:22

Amigo VRAKK, se supone que como agente secreto, existe la posibilidad de tener que hacer fuego contra oponentes parapetados, dentro de un coche, helicóptero, etc... para lo que un 9corto o .32ACP está probado que son calibres poco eficaces, a eso me refería, amén de la poca precisión de esta arma más allá de 10 metros. Saludos!

JOSE FELIX GOZALO ALVAREZ

13, Enero 2013 18:24:40

La cantidad de gente que es inmune al 9 corto...
Parece que para defensa todo ha de ser de 357 en adelante.

Paul Kersey

13, Enero 2013 15:28:44

Es un arma bonita, preciosa incluso, pero a mi juicio un arma muy poco útil. Y menos en calibre .22LR. Nunca entendí como James Bond usa un arma tan poco potente, tan poco precisa y tan poco "intimidatoria". Hubo una época en la que pareció entrar en razón y se pasó a la P99, pero parece que con la edad vuelve a portar algo más ligero, pero algo "impotente"...
Será eso, la edad, que no perdona a nadie, ni a "nada", je,je...
Yo le recomendaría que usase un arma del mismo tamaño pero en calibre más contundente, como una PPS en 9mmx19 o la misma en .40SW, ya que le gustan tanto las Walther... O una MP9c, como la mía o una MP Shield, Kel-Tec.. etc.

Que con esa birria solo asusta a los políticos, pero no a los malos de verdad!!! Si se compra un "arma" de Airsoft de mayor tamaño, seguro que asusta más, je, je, je...

ROBERTO DE LA LLANA

12, Enero 2013 14:06:01

Pues sí, lamentablemente tendré que seguir contentándome con mi PPK detonadora, la pistola más bonita del mundo y seguiremos sin poder tenerla en este país.

José Portaña

12, Enero 2013 00:14:02

Rotundamente NO. La distancia entre miras será inferior a la mínima permitida (130mm). Por lo tanto no se considerará en ningún caso como "arma de concurso", si no de "defensa".

Saludos

Jose Antonio Arroyo Zarco

11, Enero 2013 16:15:05

No se puede guiar con ninguna licencia que no sea la A, B o C???

JOSE

11, Enero 2013 15:32:53

Una verdadera chulada esta nueva PPK y con un calibre economico, la pega es que aqui en este puñetero pais y gracias a los que lejislan los que dispongamos de licencia F no podremos guiarlas.

Un saludo.-

Últimos post Arma corta


8428 0
14878 0